Un estudio de Mercado Libre concluyó que, por segundo año consecutivo, la ciudad es el lugar más escogido en la plataforma para visitar en la temporada.
Según un estudio realizado por Mercado Libre, Mar del Plata fue el lugar más consultado por los argentinos para vacacionar en 2024.
En la lista le siguen Villa Gesell y San Bernardo, ambas localidades de la costa atlántica, dentro del podio de los lugares más buscados para la temporada de verano en la plataforma.
A su vez, el relevamiento indicó que los barrios más buscados en la ciudad son el Centro, Punta Mogotes y Playa Grande. Y, en el caso de Villa Gesell, las zonas sur, centro y norte.
Los siguientes lugares en recibir mayor cantidad de visitas en el buscador de Mercado Libre, luego de la costa atlántica, fueron: San Martín de los Andes (Neuquén) y Villa Carlos Paz (Córdoba).
Asimismo, en cuanto a los tipos de inmuebles más demandados por los usuarios para esta temporada, el 50% de las búsquedas fueron hacia propiedades de 2 ambientes, mientras que las de 5 ambientes sólo recibieron el 6% de las visitas.
Entre los nuevos atractivos turísticos que se perfilan como preferencias para los argentinos, el informe destacó, con un aumento de más del 50% en búsquedas, a las localidades de Villa Santa Rosa y Jesús María en la provincia de Córdoba. Y también Villa Robles (Pinamar-Buenos Aires) y Plottier (Neuquén).
¿Qué tener en cuenta a la hora de alquilar?
Según los datos, las personas comienzan a buscar alquileres temporales para la temporada de verano en septiembre; diciembre y enero son los meses con más búsquedas. En este sentido, Mercado Libre compartió algunos datos que se deben tener en cuenta para alquilar de forma segura y confiable:
–Revisar en detalle la publicación y las condiciones del inmueble a alquilar.
-Buscar la dirección en el mapa.
-Sospechar de los precios irrisorios, inferiores a los normales del mercado.
-Concretar los pagos a través de plataformas seguras.
–Entrar en contacto con el vendedor, pedirle fotos/videos de la propiedad en alquiler.
Mercado Libre Inmuebles es la plataforma de venta y alquiler de inmuebles más grande de la región, una experiencia innovadora, segura y confiable para propietarios e inquilinos.
La categoría registra más de 20 millones de visitas mensuales a publicaciones en Argentina, y cuenta con un promedio de más de 700 mil anuncios activos por mes. Dentro de la plataforma se encuentran tres tipos de ofertas: venta, alquiler y alquiler temporario tanto de inmobiliarias como de dueños directos.